INFLUENCIA DE LA RADIO EN LA SOCIEDAD

Pedro Salazar El Llanero
2 mayo, 2016
La Radio tradicional y la Radio en Internet
2 mayo, 2016

INFLUENCIA DE LA RADIO EN LA SOCIEDAD

La influencia de la radio en la sociedad se viene dando desde los años 1887, con el descubrimiento de las ondas electromagnéticas. Por parte del físico alemán heinrich hertz, desde allí la radio viene desarrollándose
En la actualidad también ésta influye de diferentes maneras por sus programaciones, músicas, contenidos, participación dentro de la comunidad.Unas de las influencias mayores de la radio es que la radio provoca reacciones positivas como negativas es decir, tienen el poder de de controlar el mensaje, y ejercer una influencia en la opinión pública. Tanto que muchas de las radios dependen de éstas influencias para bien o no.
Escuchando la radio
La radio y la sociedad tienen una unión estrecha , ósea que tienen que fusionarse no pueden trabajar por separados. Tienen características especiales, como trasmiten con facilidad, son muy económicas, su lenguaje es más rico, y tienen la ventaja también de producir imágenes mentales.
MúsicaHoy día la radio influye también dentro de la tecnología, se pueden escuhar por medio del Internet, en tiempo real, que provoca que la mayoría de las sociedades radiofónicas se queden con ellos.
En conclusión la radio puede influir en la sociedad, en forma positiva o negativa todo dependiendo también del editorial de los coordinadores , directores de las mismas para captar a los ciudadanos de diferentes gustos.

 

Fuente: http://lavozdelareflexion.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *