Inicio / NOTICIAS AL DIA CON BAHIA / OEA reconoce a Tarre como representante de Venezuela

OEA reconoce a Tarre como representante de Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó  este martes con 18 votos a favor, 9 en contra, 1 abstención y 1 ausencia, el reconocimiento  de Gustavo Tarre Briceño como embajador de Venezuela, “hasta que se celebren nuevos comicios en el país”.

De acuerdo con Unión Radio, entre las naciones que votaron a favor estuvieron Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Paraguay, Perú, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Dominica, Santa Lucía, Panamá, Canadá y Argentina.

En contra  Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Antigua y Barbuda, Nicaragua, Uruguay, México, Bolivia y Venezuela.

Durante el debate que duró un poco más de dos horas, Colombia expuso su posición solicitando la votación de este punto. El embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, considera que el conflicto político que afronta el país, requiere la presencia de un representante del Parlamento venezolano.

El embajador de Uruguay ante este organismo, Hugo Cayrús, expresó su preocupación por la polarización que existe en el ámbito político, considerando oportuno que la Asamblea General de la OEA sea el organismo encargado de abordar esta situación, así como la votación de esta aceptación; y no el Consejo Permanente.

Por otra parte, el embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, advirtió sobre dos posibles “golpes de Estado” en contra del país, durante la sesión extraordinaria de la OEA, en la cual  se debatió el reconocimiento del enviado especial de Juan Guaidó ante este organismo, Gustavo Tarre Briceño.

El diplomático denunció, a través de su cuenta de Twitter, que se intenta aplicar contra la Carta de la OEA, y del gobierno venezolano, al intentar  desconocer la representación  diplomática, publicó Unión Radio.

Facebook

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

González López asume nuevamente el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar

Nicolás Maduro, designó nuevamente al General en Jefe, González López, como nuevo director del Servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *