Inicio / NOTICIAS AL DIA CON BAHIA / Semana Santa sangrienta: Tres feminicidios estremecieron al Zulia

Semana Santa sangrienta: Tres feminicidios estremecieron al Zulia

Los feminicidios se hicieron presentes en la Semana Santa; tres dantescos asesinatos ocuparon espacios en los medios noticiosos, donde las mujeres fueron protagonistas, teniendo como elemento común que los hechos ocurrieron en el estado Zulia.

El primero de ellos se registró el domingo, 14 de abril, cuando en la calle Las Auras, del sector Campo E´ Lata, parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada, Argenis José Díaz Luján, de 25 años acabó a punta de puñaladas con la vida de su prima Joselín Arabel Hernández Díaz (28), quien tenía 4 meses de gestación.

Familiares de la joven informaron que se encontraban reunidos cerca de las 11:00 de la noche compartiendo tragos, cuando una hermana de la víctima comenzó a discutir con su pareja y los demás parientes intervinieron en la pelea para calmar los ánimos.

En medio de la discusión, el hecho se tornó de mayor magnitud y se generó una riña, donde la joven comenzó a vociferar improperios en contra de su primo, este se sintió ofendido y buscó vengarse. En cuestión de segundos, Díaz tomó un arma blanca en sus manos, se abalanzó sobre la fémina y le causó una herida mortal en el cuello y otras tantas más que la dejaron muerta en el acto.

Al lugar se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones.

El presunto asesino, un Sargento Primero de la Aviación, residía a tan solo una casa de distancia de su prima. Los dolientes aseguraron que ambos crecieron juntos, se criaron “en el mismo patio” desde pequeños, pero lamentablemente el alcohol se apoderó de todos esa noche.

La fallecida era ama de casa y dejó dos hijos menores, una niña de 11 años y un niño de 4. Testigos del hecho la describieron como una joven rebelde, “de carácter fuerte” y de armas tomar.

Se entregó

Luego de cometer el asesinato Diáz tal parece que no soportó la presión de haber dado muerte a la fémina y terminó entregándose a las autoriades por su propia voluntad.

Fuentes oficiales ligadas a la investigación del caso, informaron al portal Noticia al Día que el castrense activo, se presentó en horas de la tarde del lunes en la sede de la Aviación, componente al que estaba adscrito, en su sede en Maracaibo, para ponerse a disposición de las autoridades. Posteriormente, funcionarios de este organismo lo trasladaron bajo custodia al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde permanecería bajo resguardo policial.

Extraoficialmente se conoció que durante la riña que se formó en la vivienda donde se encontraban reunidos en familia tomando licor y conversando, los padres de Argenis resultaron levemente lesionados cuando intentaron interceder para detener a su hijo mientras atacaba con un puñal a la joven.

Un grupo de parientes de ambos involucrados, a modo de hacer justicia por sus propios medios, decidió desvalijar la vivienda de los progenitores del presunto asesino.

La mató y enterró en su propia casa

La muerte seguía haciendo de las suyas y se residenció en la casa de Yumaira del Carmen Peley, de 61 años luego que su esposo Eddy Heberto Morán Loaiza (51) la estrangulara y enterrara en el patio de su casa. El caso estremeció a la comunidad de la calle 108, sector Mi Esperanza, barrio El Marite, al oeste de Maracaibo.

El hombre había simulado haber salido con la mujer de viaje a Colombia, pero regresó solo al inmueble que ambos compartían. Las alarmas se encendieron entre familiares y vecinos de ambos cuando notaron la ausencia de la mujer y una de sus hijas llamó desde Colombia para informar que su progenitora nunca llegó a su destino.

Una comisión de la Sub-delegación Maracaibo y Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) acudió al sitio y mediante trabajos de inteligencia encontraron el cuerpo de Peley enterrado en un espacio de 40 centímetros de ancho con 30 centímetros de profundidad, donde los restos ya estaban en los huesos. La data de muerte fue alrededor de un mes y 10 días.

Morán confesó haber matado a la fémina por “sus constantes arrebatos”. Sin embargo, Mauro Morán, hijo de la occisa comentó a las afueras de la morgue forense de LUZ que Morán “era alcohólico y agresivo, mi mamá siempre lo defendía”.

Ahora el asesino se encuentra tras las rejas del CICPC, luego de que una comisión lo capturara la tarde del domingo, 14 de abril, en una casa cercana a la del hecho trágico, donde se encontraba sentado conversando y tomando café con una vecina.

El caso fue remitido al Ministerio Público, donde se solicitó la medida privativa de libertad para Eddy Morán y se espera sea presentado en los tribunales competentes.

Apareció calcinada: Su homicida sigue siendo un misterio

El último femenicidio y que se convirtió en el más sonado de la semana a nivel nacional, es el de la doctora zuliana Angelyn Isabel Romero Guerra, de 26 años a quien asesinaron y quemaron vía La Cañada

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

González López asume nuevamente el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar

Nicolás Maduro, designó nuevamente al General en Jefe, González López, como nuevo director del Servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *