Inicio / NOTICIAS AL DIA CON BAHIA / Ascienden a 504 los contagios por covid-19 en Venezuela

Ascienden a 504 los contagios por covid-19 en Venezuela

En las últimas 24 horas fueron detectados 45 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, hecho que asciende a 504 la cifra total de contagios.
La información fue proporcionada por la vicepresidenta Ejecutiva, en transmisión de VTV, quien indicó que la mayoría de los casos son importador y provienen de Perú ( 21) Colombia (11) Brasil (1) Chile (1) Ecuador (1) y 1 que se deriva de un viajero, además 10 corresponden a transmisión comunitaria.
En ese sentido, precisó que 75% de los casos de covid-19 en Venezuela, provienen de países de Suramérica. «Esto está pasando por el mal manejo e irresponsabilidad de sus gobernantes sobre el tema covid-19 dónde han desestimado la gravedad de esta pandemia», afirmó.
Detalló que los nuevos contagiados están distribuidos de la siguiente manera: 30 en Distrito Capital, 3 en Barinas, 9 en Nueva Esparta, 1 en Anzoátegui, 1 en Amazonas y 1 en Aragua.
De estos casos 19 son mujeres, 26 hombres y 7 menores de edad. «Todos ya se encuentran aislados en centro de salud y recibiendo su tratamiento gratuito», sostuvo Rodríguez.

Descripción de los casos de covid-19

  • Femenina de 67 años de edad, residente del estado Aragua, quien se encontraba trabajando como personal de salud atendiendo los focos registrados en el estado Nueva Esparta. Está asintomática e ingresada en un CDI de Maracay (Caso importado).
  • Masculino de 49 años de edad, colaborador de la Misión Cubana en Amazonas, quien se encontraba atendiendo a connacionales que ingresaron por Río Negro y fue contagiado (Contacto con viajero del exterior).
  • Femenina de 2 años de edad, residente del estado Barinas, quien ingresó al país procedente de Ecuador en un vuelo humanitario. Fue atendida en el PASI Lara y trasladada al PASI Barinas, su madre resultó positiva y ambas se encuentran ingresadas en un hospital centinela (Caso importado).
  • Masculino de 19 años de edad, residente del estado Barinas, procedente de Cali, Colombia. Atendido en el PASI Táchira y trasladado al PASI Barinas. Está asintomático ingresado en un hospital centinela (Caso importado).
  • Femenina de 17 años de edad, residente del estado Barinas, con un embarazo de 6 semanas. Ingresó al país procedente de Cali, Colombia. Fue atendida en el PASI Táchira y trasladada al PASI Barinas. Está asintomática ingresada en un hospital centinela (Caso importado).
  • Hombre de 31 años de edad, residente del estado Anzoátegui. Ingresó al país procedente de Brasil (Caso importado).
  • Un total de 21 personas contagiadas en un vuelo humanitario procedente de Perú, de los cuales 13 son mujeres, 8 son hombres y 4 niños y niñas. El vuelo llegó desde Lima el 08 de mayo y estaban cumpliendo cuarentena en Distrito Capital. Están asintomáticos e ingresados en hospitales y CDI Centinela del Distrito Capital (Casos importados).
  • Un total de 9 connacionales que  ingresaron al país desde Colombia. Se trata de 3 mujeres, 6 hombres y tres menores de edad (Casos importados).
  • Un total de 9 militares del estado Nueva Esparta que participaron en los procesos de pesquisaje por los focos registrados en esa entidad, específicamente en la Península de Macanao (Casos de transmisión comunitaria).

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

El Aissami: Llegada de buques iraníes expresa la autodeterminación de los pueblos 25 mayo, 2020 19:07

El vicepresidente de Área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *