Inicio / NOTICIAS AL DIA CON BAHIA / OMS advierte otra ola mortal de Covid-19 en Europa 17 mayo, 2020 11:25

OMS advierte otra ola mortal de Covid-19 en Europa 17 mayo, 2020 11:25

Los países europeos deben estar preparados ante una eventual segunda ola de infecciones por coronavirus, probablemente más mortal, porque la pandemia no ha terminado, así lo advirtió el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

Es «un momento de preparación, no de celebración», dijo el representante del organismo internacional a los países que están en un momento de relajación de la cuarentena, en una entrevista con The Telegraph, según cita RT.

Kluge enfatizó que, aunque el número de casos de covid-19 en países como Reino Unido, Francia e Italia comienza a disminuir, eso no significa que la pandemia esté llegando a su fin. El epicentro del brote europeo se encuentra ahora en el este, con un crecimiento del número de casos en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán, alertó.

Recomendó, en ese sentido, que los países deberían aprovechar este tiempo y comenzar a fortalecer los sistemas de salud pública, reforzando las capacidades en hospitales, la atención primaria y las unidades de cuidados intensivos. «Estoy muy preocupado por una ola doble: en otoño podríamos tener una segunda ola de covid y otra de gripe estacional o sarampión», agregó.

Mencionó Kluge que como ya ha ocurrido a lo largo de la historia, los países que no han sido afectados por una pandemia desde el principio pueden ser afectados en una segunda ola. «¿Qué vamos a ver en África y Europa del Este? Están detrás de la curva, algunos países dicen: ‘No somos como Italia’ y luego, dos semanas después, ¡boom!», enfatizó.

Señaló que en este momento la salud debería estar en la parte superior de la agenda política de los países, pues «donde no hay salud, no hay economía».

Fuente/RT
Texto/CO
Foto/Agencias

 

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

El Aissami: Llegada de buques iraníes expresa la autodeterminación de los pueblos 25 mayo, 2020 19:07

El vicepresidente de Área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *