Trampas Mentales: “Cuando mi enemigo sea yo”

Foro en: Gente Optimista “Gente que Fascina”

Periodista: Hermilys Fontanive

El pasado lunes 15 de junio se llevó a cabo por medio de la red social Whatsapp a través del grupo llamado Gente Optimista “Gente que Fascina”, un foro especial para personas como tú. Es importante que tengas conocimiento que todos los días lunes a partir de las 5:00PM y hasta las 6:00PM se brindará a todo aquel que desee formar parte de este mágico grupo, un cumulo de temas en cada uno sus foros y consejos que harán de ti un ser humano optimista.En esta oportunidad el Dr. Msc Heric Cordero fue quien llevo la batuta en esta oportunidad con el foro: Trampas Mentales: “Cuando mi enemigo sea yo”. Según el especialista muchas veces las personas piensan que hacen mucho, intentan una y mil veces lograr algo, pero no es así. Llegar al éxito se hace complejo, tus ideas se multiplican de lo que deseas hacer y cómo te ves en el futuro, pero todo queda en querer y no hacer. Entonces, qué sucede?, ¿cómo puedes lograr eso que tanto deseas?

Pues bien, muy sencillo debes eliminar las “Trampas Mentales”, partiendo de aquello que conoces como “creencias”, que “son las causas de bloquear los progresos y la calidad de vida de las personas. La creencia es una verdad o hecho relativo, es decir, una experiencia personal o ajena que en forma inconsciente has convertido a una verdad absoluta, radical y universal. Si le ocurre a alguien es posible que le suceda a otras personas en la misma circunstancia”, dijo Cordero.

Es importante que sepas que existen dos tipos de trampas mentales, ellas son: las limitantes, que son trampas que terminan saboteando toda idea de progreso en la vida. No tienen un filtro de instalación en el cerebro, simplemente son aprendidas tal cual sucede y se convierte en hechos catastróficos que son alarmas internas que se encargar de infundir miedo en todo momento y así crear temores y resistencias para frenarte al momento de querer ejecutar algo importante en tu vida.

La segunda trampa mental es la potenciadora, que son un conjunto de verdades positivas capaces de despertar la pasión, la motivación y la inspiración. Y es lo que te impulsa a lograr lo que deseas sin tropiezos y vencer obstáculos sin inconveniente alguno. Las trampas mentales han sido experiencias toxicas que han fracturado una parte de ti, y las mantienes intactas y crees que todo en la vida funciona de la misma manera, se vuelve repetitivo pero dirigido a lo negativo.

Existen diferentes trampas mentales, que se pueden mejorar, si así lo deseas. Entre ellas tenemos: excusarse, las palabras negativas frecuentes, procastinar, ser perfeccionista, querer complacer a todos, ser abnegado, creer saber lo que el otro está pensando, la victimización, ser victimario, ser catastrófico, personalizar las acciones de otros, sentirse al cuidado de alguien más, cambiar cuando los demás cambien primero, tener temor hacer rico, responsabilidad espiritual, entre otros.

Para mejorar como persona y eliminar de tu mente esas trampas, existen cinco principios para superar las trampas mentales “autosabotaje”, tales como: mejora tu dialogo interno, clarifica el uso de la actitud toxica que tienes, define las ganancias que generalmente obtienes cuando eres una persona toxica, determina qué tipo de miedo te impulsa a actuar tóxicamente y practica el recurso que te haga falta.

Según Dr. Msc Heric Cordero, “la gran cantidad de las trampas mentales que tienen las personas han sido producidas por la falta de amor propio. Y para superarlas el ser humano debe creer más en sí y en sus capacidades. Debes evitar logros que se desprendan del daño a terceros, es fundamental mejorar la calidad de los pensamientos, para ello es necesario leer buena lectura, hacer ejercicios, comer más sano, reír, amar, valorar, y siempre verbaliza en positivo”.

No puedes esconderte e las “Trampas Mentales”, pero si puedes dejar que sigan su camino muy diferente al tuyo, recuerda que nadie sabe lo que más te hace feliz que tú mismo. El miedo es una de las peores muletillas, pero no te asustes sólo aprende a que siempre el miedo estará en el primer escalón y el mismo si lo sabes manejar es quien te dará el empujón para volar alto y lograr el éxito, lograr eso que tanto amas y te quita el sueño. No te limites a crecer y se parte de este grupo fantástico vía Whatsapp Gente Optimista “Gente que Fascina”, todos los lunes de 5:00PM hasta las 6:00PM.

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

VENEZUELA CONFIRMA 171 CASOS POSITIVOS Y DOS FALLECIDOS

AVN.- Venezuela confirmó este sábado 171 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *