Inicio / DESTACADAS SLIDER / Luis Vicente León: Elección de Biden “abre oportunidades políticas” en Venezuela

Luis Vicente León: Elección de Biden “abre oportunidades políticas” en Venezuela

Luis Vicente León - Notitarde

El economista resaltó que la administración demócrata no pondrá tanta presión

Caracas.- Luis Vicente León aseguró que la elección de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos abre oportunidades de negociación política en torno a Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que la posición del nuevo presidente de USA frente al gobierno de Nicolás Maduro es también de desconocimiento “sobre su legitimidad y su partido ha sido co-partícipe de las sanciones económicas contra él”.

Además, manifestó que eso no cambiará en breve. Sin embargo, a su juicio el inicio de un nuevo gobierno demócrata y el fin de la campaña que presionaba el discurso anticomunista para ganar voto latino abre oportunidades de negociación política.

“Probablemente lentas, moderadas y concentradas en matices humanitarios”, agregó el economista y presidente de Datanálisis.

En relación a eso, señaló que “Maduro tiene poco más que perder con Biden, pues sus relaciones actuales con EEUU no pueden ser peores”.

Luis Vicente León: conquistar confianza

Aunque, expresó que en el caso de la situación de la oposición institucional “es más compleja” pues debe volver a conquistar confianza en su capacidad de provocar los cambios o su relación se debilitará a futuro.

Aseguró que el tema Venezuela estará sin duda en la agenda de Biden, pero ya no tendrá la misma intensidad que la usada por Trump hasta ahora, pues la lista de temas sensibles para él en el mundo, será mucho más larga y no tiene la presión de campaña a corto plazo.

Cualquier movimiento estratégico de EEUU frente a Venezuela “que vaya más allá de la fallida estrategia concentrada en sanciones; aislamiento y discursos podría abrir más oportunidades para presionar una negociación inteligente que genere reales oportunidades de cambio”, dijo.

Finalmente, el economista puntualizó que en los próximos seis meses difícilmente ocurrirá algo distinto a discursos formales de ratificación de la posición americana contra Maduro, “el nuevo gobierno necesitará tiempo para reevaluar y entender mejor la situación de fracaso de la estrategia tomada hasta ahora”.

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

Trucos de VidaPor eso debes dormir con un diente de ajo debajo de la almohada

 Trucos de Vida Por eso debes dormir con un diente de ajo debajo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *