Inicio / FARANDULA / Día Universal del Niño

Día Universal del Niño

Por: Hermilys Fontanive

Los niños son la vida y el reflejo de lo que los adultos hacen, hoy se celebra este gran día. Destacando que en 1989 se dió  el Aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Niño, y además  ese día en 1989 se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, el más universal de los tratados internacionales.
Hoy en día, el Día Mundial del Niño es una estupenda oportunidad para crear conciencia en las escuelas y en la sociedad en general de que la infancia es una etapa de la vida irrepetible y crucial y que hay que conseguir que todos los niños y niñas estén protegidos, seguros, con salud y educación, independientemente del lugar de su nacimiento.

Al pasar los años se ha asistido a gestas realizadas por niños que lo han pasado mal, a favor de una infancia mejor de la que ellos tuvieron, y ello ha despertado conciencias. Porque no deberían ser ellos los que tuvieran que luchar para mejorar el mundo.
La Convención de los Derechos del Niño establece una serie de derechos, incluidos los relativos a la vida, la salud, la educación, y el derecho a jugar, a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.
Valora y ama a los niños, ellos merecen un ambiente libre de toda violencia.

Recordemos que los niños son el futuro y si no los cuidamos estaremos desde ya maltratando esa nueva era de grandes seres humanos. Felicidades a todos los niños.

 

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

Pepsi Celebra 80 Años De Presencia En Venezuela

13 noviembre, 2020 Pepsi cumple 80 años acompañando a los venezolanos en sus momentos más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *