Inicio / REFLEXIONES / Lo maravillosos que es, iniciar de «Cero»

Lo maravillosos que es, iniciar de «Cero»

Por: Hermilys Fontanive @hermifont

Muchas personas le temen al fracaso e iniciar de Cero. Pero, ¿Realmente has fracaso? No lo veas desde ese punto de vista, el fracaso es sólo un modo de aprendizaje para que seas más fuerte o mejores como persona, jamás lo veas como tu enemigo.

Hoy en día cuando el mundo está de cabezas, es importante no aferrarse a las quejas ni a lo negativo, estar de cabezas no es malo, ya que las ideas fluyan más rápido. Recuerda que las ideas llegan cuando nuestro cerebro está en retroalimentación, y cada una de ellas está allí por alguna razón.

Sé positivo, no desmayes. El ser humano tiene la capacidad de hacer consigo lo que se conoce como reingeniería humana, es esa limpieza de cuerpo, mente y alma y que te da las herramientas y la llave para iniciar de Cero, algo fantástico.

No te limites, sólo impulsa tus sueños y convertirlos en metas concretadas, aunque el camino se torne difícil tú y sólo tú, puedes lograrlo.

Aquí algunos tips sobre el crecimiento:

  1. Anota en un cuaderno o agenda cada idea nueva.
  2. con lo que tienes a la mano ve organizando el cómo vas a materializar dichas ideas. Ve paso a paso, «no por mucho madrugar amanece más temprano». Ten presente que del apuro sólo queda el cansancio.
  3. Visualiza cómo te ves, qué es lo que realmente deseas. Busca palabras que sean acorde a esas ideas y dibujos que puedas plasmar en esa agenda o cuaderno, dales vida.
  4. Elimina de tu vocablo y tu mente, así como de tu entorno palabras tóxicas, personas negativas y el miedo.
  5. Dedica tiempo para ti, sólo para ti. No me refiero a salir con tu pareja, padres e hijos. Es el tiempo que mereces, es salir contigo y conocerte. Cada cual cumple un rol y por ende es importante el saber respetar espacios.

En ocasiones me preguntan ¿Qué hago? cuando inician desde cero, y mi respuesta es sencilla. Impulsa tus sueños, no importa la edad. ¿Cómo lo harás?, sencillo confía en ti, y repito. Usa las herramientas que tienes a la mano. A medida que vayan fluyendo y creciendo el resto llega por bondades del universo y de Dios. Todo lo que vivimos y experimentamos ya el universo lo sabe, y por alguna razón suceden cosas, algunas tristes y otras no.

Para crecer como ser humano, es importante tener el hábito de buena lectura, temas que nutran el alma, y que con ello puedas ser luz para otros y multiplicador de excelentes noticias.

Hoy tienes una tarea, siéntate alejado de tu entorno habitual, sólo tú. Piensa en lo que has logrado, aplaude eso. Dile a tu YO interno: Gracias por todo lo aprendido, ahora vienen cosas mejores, agradece a Dios y que las energías se unan. Piensa, cierra tus ojos y visualiza a ese hombre, a esa mujer como realmente sueñas ser. Y al momento que las ideas lleguen, que los sentimientos broten, déjate llevar, si sientes rabia disfrútalo, si lloras no pares y si ríes que lo escuche el mundo. Tú eres un ser de luz y lo más importante. Recuerda que si estás bien tu familia también lo estará.

Anota en ese cuaderno o agenda, esas ideas y práctica lo que mencione al principio. Esta terapia te ayudará a conseguir ese sueño perdido o que guardaste en un cajón y que aún por mil razones no cumples. La vida es una sola, llénala de color y brilla, nadie más hará realidad tus sueños. Inicia de Cero las veces que consideres sin desenfocarte de tu meta a alcanzar, no olvides que la meta es sólo una y él existe infinitos caminos para llegar a ella. No te límites.

 

 

 

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *