Inicio / DESTACADAS SLIDER / La FAO reporta aumento en el consumo de calorías por persona en el mundo

La FAO reporta aumento en el consumo de calorías por persona en el mundo

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación dijo que hay una situación que ha adquirido proporciones de epidemia: más de 4 millones de personas mueren cada año por causas relacionadas con el sobrepeso o la obesidad, que sigue aumentando en adultos y niños.

Un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación advirtió sobre el aumento del consumo de calorías por persona en todo el mundo, que marcó en 9% con respecto al último estudio realizado el año pasado.

“Este hallazgo está en línea con una tendencia que muestra que las personas, en todas las regiones del mundo, han comido más calorías desde el año 2000″, reveló el informe, que señaló que el pico más alto se registró en 2021 en los países asiáticos.

El estudio indicó que regiones de Europa y de América del Norte se ubicaron como las que más calorías consumieron por día este año: 3.450 por personas, reseñó Infobae. Le sigue Oceanía, con un consumo de alrededor de 3.150 per cápita. La cifra llega en América Latina y el Caribe a 3.035 y en Asia el registro se ubicó en 2.922. Un poco menos se registró en el continente africano, donde las personas ingirieron 2.600 calorías.

Más de 4 millones de muertes relacionadas

La FAO alertó que hay una situación que ha adquirido proporciones de epidemia: más de 4 millones de personas mueren cada año por causas relacionadas con el sobrepeso o la obesidad. Además, indicó que las tasas de sobrepeso y obesidad en niños y adultos siguen aumentando.

“La obesidad es uno de los aspectos de la doble carga de morbilidad por malnutrición, porque actualmente hay más personas obesas que personas con insuficiencia ponderal (bajo peso para la edad) en todas las regiones, excepto en el África subsahariana y en Asia”, expuso.

“Alguna vez considerados problemas de países de ingresos altos, la obesidad y el sobrepeso están aumentando extraordinariamente en los países de ingresos bajos y medianos, especialmente en las zonas urbanas. Por otro lado, la inmensa mayoría de niños con sobrepeso u obesidad viven en países en desarrollo, en los que la tasa de aumento superó en más de 30% a la de los países en desarrollo”, añadió.

Fuente: El Nacional

 

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

La música en Venezuela

Cortesía de Venezuelatuya.com Un espacio para música en Venezuela La música venezolana se caracteriza por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *