Inicio / ECONOMÍA / Sustituidas más de 4 millones de tarjetas de débito por tarjetas de proximidad

Sustituidas más de 4 millones de tarjetas de débito por tarjetas de proximidad

Más de 4 millones de tarjetas de débito han sido sustituidas por las de tipo «sin contacto», que serán utilizadas fundamentalmente para el pago del transporte público.

Venanzio Cipolliti, presidente de la principal empresa de soluciones tecnológicas que lleva adelante el proyecto de las tarjetas bancarias por proximidad, explicó que las mismas cuentan con un diseño dual para ser utilizadas en comercios a través de puntos de venta, así como para el pago del pasaje con plásticos inteligentes.

“Hay mucha gente que pasa trabajo para pagar cuando se monta en el autobús, por que qué pasa? Cuando tú te montas en el autobús no hay tiempo para realizar una operación en línea porque toma cierto tiempo el protocolo de ir y venir de la transacción por eso es que se trabaja con sistemas fuera de línea”.

Cipolliti, explicó que la tecnología contactless está siendo adoptada por 12 de las 22 entidades bancarias que operan en el país, siendo el Banco de Venezuela la principal institución financiera con más de 14 millones de clientes que ha migrado al plástico sin contacto.

“5 a 10% de la base de tarjetas está siendo sustituida en este momento, estimo que en los próximos meses va a comenzar a funcionar con los puntos de venta para transacciones sin contacto. Yo no puedo divulgar las estrategias de los bancos y lo que piensan hacer pero sí el Banco de Venezuela es un banco bien vanguardista y está considerando ese tipo de transacciones”.

El especialista informó además que la tecnología de tarjetas sin contacto basadas en experiencias de países europeos y asiáticos, también llegará a todos los peajes del país.

Noticiero Venevisión

Compartir

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

Seniat realizó jornada de RIF para ciudadanos en Yaracal

Más de 100 personas pudieron tramitar su Registro de Información Fiscal (RIF) durante una jornada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo y Mas TV

 


INVERSIONES JAR-GMS

MULTISERVICIOS RAESCAR C.A.

Kistoy C.A

LINK KISTOY

EL INTERNET QUE CONECTA A

PUERTO CABELLO Y MORÓN.

NUESTRA DIRECCIÓN EN MORÓN:

AV. YARACUY, CENTRO COMERCIAL DE RAMOS, AL LADO DE PANADERÍA COVA PAN,

MORÓN ESTADO CARABOBO.

CONTACTO:+58-416-144-7959