Inicio / INTERNACIONALES / Putin y Xi concluyen reunión informal de casi 5 horas en el Kremlin

Putin y Xi concluyen reunión informal de casi 5 horas en el Kremlin

Putin admitió que el lunes lo dedicarían a temas políticos e internacionales y el martes a asuntos económicos y proyectos conjuntos.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, concluyeron una reunión informal de cuatro horas y media en el Kremlin. El presidente chino fue agasajado por su colega ruso con una cena al término.

Putin admitió al inicio de la reunión haber «estudiado cuidadosamente» las propuestas de Pekín «para resolver la grave crisis en Ucrania». En ese sentido, aseguró que tendrían la oportunidad de hablar sobre el plan de paz chino «cara a cara».

Por su parte, el Kremlin resaltó la «postura equilibrada» de Pekín con respecto al conflicto y aseguró que el presidente ruso daría las explicaciones respectivas a Xi sobre las causas del problema.

Como se recuerda, tanto Ucrania como Occidente pidieron hoy a Xi que utilice su influencia sobre el jefe del Kremlin para que detenga cuanto antes los combates. Kiev se sumó para advertir a Rusia de retirar sus tropas de su territorio.

Cabe resaltar que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aún coordinará con Xi para una reunión.

Aún se desconoce si Xi y Putin hablaron sobre la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI), aunque Pekín lo criticó públicamente y hoy el Comité de Instrucción de Rusia inició un caso penal contra el fiscal y los tres jueces del tribunal.

El Kremlin adelantó que Putin y Xi tienen planeado suscribir mañana, martes, una decena de documentos, entre ellos dos declaraciones sobre el reforzamiento de la cooperación estratégica y los planes de interacción económica hasta 2030.

Putin admitió que el lunes lo dedicarían a temas políticos e internacionales y el martes a asuntos económicos y proyectos conjuntos. Por último, adelantó que los intercambios comerciales superarán este año el histórico listón de los 200.000 millones de dólares, en gran medida, debido al incremento del suministro de gas al gigante asiático en el marco del boicot europeo por la campaña militar en Ucrania.

Fuente: La República

Compartir

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

Foro Penal contabiliza 263 presos políticos tras las últimas detenciones

La ONG Foro Penal lleva contabilizados 263 presos políticos hasta la fecha, cifra que incluye …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo y Mas TV

 


INVERSIONES JAR-GMS

MULTISERVICIOS RAESCAR C.A.

Kistoy C.A

LINK KISTOY

EL INTERNET QUE CONECTA A

PUERTO CABELLO Y MORÓN.

NUESTRA DIRECCIÓN EN MORÓN:

AV. YARACUY, CENTRO COMERCIAL DE RAMOS, AL LADO DE PANADERÍA COVA PAN,

MORÓN ESTADO CARABOBO.

CONTACTO:+58-416-144-7959