Inicio / LOCALES / Puerto Cabello celebró Día de Reyes con actividades culturales en el Centro Histórico

Puerto Cabello celebró Día de Reyes con actividades culturales en el Centro Histórico

Puerto Cabello, enero 7.- (Prensa Alcaldía). – Cientos de personas se unieron a la celebración de Día de Reyes la tarde del sábado en la recuperada Plaza Bartolomé Salom, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, donde los asistentes disfrutaron de actividades culturales y recreativas dirigidas especialmente a niños y niñas.

La actividad tradicional se llevó a cabo gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, el alcalde Juan Carlos Betancourt y la primera combatiente María Daniela Díaz de Betancourt, a través del Instituto Municipal para la Cultura (Imacult), a propósito de resaltar dicha festividad de inicio de año 2024.

Músicos de la Banda Municipal Bartolomé Salom y la Escuela de Música Augusto Brandt dirigidos por el profesor Juan Lamper, fueron los encargados de poner el toque musical a la velada de Reyes, mientras que la muestra dancística estuvo a cargo de la Fundación Cultural Arteagarte y la Academia Artística Payasitas Mimosas.

Jóvenes del Movimiento Municipal de Recreación, fueron los responsables de animar a los niños y niñas, poniendo en práctica yincanas, juegos y pinta caritas junto a personal de Imacult.

Adelis Valera, presidenta de Imacult, agradeció el apoyo de la gestión regional y municipal para el desarrollo del evento, con el que se dio inicio a las actividades culturales del año 2024,

“estamos felices y contentos de llevar alegría a nuestro pueblo, el rescate de las tradiciones que son típicas de esta fecha y que traen felicidad a la población” comentó.

Mirian Cordero, habitante de la Urb. Rancho Grande, catalogó de espectacular la celebración de Día de Reyes, agradeció a las autoridades e incentivó a que se continúe trabajando por el crecimiento de la cultura, la ética y los valores en la sociedad porteña.

Misa y Escenificación

Cabe destacar, que gracias a la iniciativa del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, también se realizó la acostumbrada Misa de Reyes, oficiada por el padre Willy Azuaje, párroco de la Catedral San José, encuentro eclesiástico que sirvió además para bendecir al pueblo y entregar cotillones a los niños y niñas.

Posterior a la Eucaristía propios y visitantes, se apersonaron a la renovada Plaza Bolívar del Centro Histórico, para presenciar el encendido de la figura de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, a su vez, presenciar la escenificación de la llegada de estos a Jerusalén para entregar ofrendas y conocer a niño Jesús nacido en la Tierra.

La actividad cerró con la exhibición de fuegos artificiales que iluminó el cielo porteño, como muestra de alegría y celebración para todos y todas.

Compartir

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

Foro Penal contabiliza 263 presos políticos tras las últimas detenciones

La ONG Foro Penal lleva contabilizados 263 presos políticos hasta la fecha, cifra que incluye …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo y Mas TV

 


INVERSIONES JAR-GMS

MULTISERVICIOS RAESCAR C.A.

Kistoy C.A

LINK KISTOY

EL INTERNET QUE CONECTA A

PUERTO CABELLO Y MORÓN.

NUESTRA DIRECCIÓN EN MORÓN:

AV. YARACUY, CENTRO COMERCIAL DE RAMOS, AL LADO DE PANADERÍA COVA PAN,

MORÓN ESTADO CARABOBO.

CONTACTO:+58-416-144-7959