Inicio / LOCALES / Segundo momento pedagógico 2023-2024 inició este lunes en Puerto Cabello

Segundo momento pedagógico 2023-2024 inició este lunes en Puerto Cabello

 

Puerto Cabello, enero 8.- (Prensa Alcaldía). – Siguiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, el alcalde Juan Carlos Betancourt y la Ministra de Poder Popular para la Educación Yelitza Santaella, la mañana de este lunes comenzó en el municipio porteño, el segundo momento pedagógico periodo 2023-2024.

Desde la Unidad Educativa U.E. Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el sector Cumboto II, Yuraima Reyes, directora municipal del Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa (CDCEM), oficializó el regreso a clases en los 115 planteles educativos tanto nacionales, estadales, públicos y privados, activos en el municipio Puerto Cabello.

“Con alegría y mucho entusiasmo recibimos a nuestra muchachada desde inicial hasta educación técnica, más de 30 mil estudiantes que retornaron a las aulas, gracias al personal docentes, directivo y administrativo por el compromiso, cuyo objetivo es la formación del futuro de la patria” comentó.

Destacó que la U.E. Generalísimo Francisco de Miranda, es una de las tantas instituciones educativas que en el 2023 fueron recuperadas por las Bricomiles, es por esa razón, que extendió su agradecimiento al Gobierno nacional, regional y municipal, por ser garantes de que la educación continúe con mayor fuerza por el crecimiento y desarrollo de la sociedad.

Por su parte, Jairo Tuarez, director de la Unidad Educativa Agustín Armario, agregó, “le damos la bienvenida y el regreso a clases del segundo momento a los jóvenes estudiantes de la patria, juntos buscaremos nuevos objetivos con alegría, emoción y felicidad rumbo a un año lleno de bendiciones” expresó.

Aseguró que en la referida casa de estudios los estudiantes acudieron a sus aulas con normalidad; al mismo tiempo que hizo un llamado a los padres y representantes que envíen a sus hijos a la formación educativa, herramienta indispensable y fundamental para cualquier persona.

Finalmente, el joven Ángel Rodríguez, estudiante diversificado de la Unidad Educativa República de Honduras, recalcó: “Estamos aquí con muchas ganas de comenzar el segundo momento y seguir adelante, ser un futuro bachiller, nunca rendirnos, es lo que debemos buscar siempre, ser ejemplo para todos los que vienen después”.

Recomendó a los estudiantes del municipio a que asistan todos y todas a sus clases, ser puntuales y disciplinados, asegurando que la educación les permitirá ser alguien en la vida y lograr sus sueños profesionales tanto en el país como en otras fronteras, preparación que les permitirá apoyar a sus familias.

Redacción: Prensa Alcaldía

Fotos – Georman Robles

Compartir

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

Foro Penal contabiliza 263 presos políticos tras las últimas detenciones

La ONG Foro Penal lleva contabilizados 263 presos políticos hasta la fecha, cifra que incluye …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo y Mas TV

 


INVERSIONES JAR-GMS

MULTISERVICIOS RAESCAR C.A.

Kistoy C.A

LINK KISTOY

EL INTERNET QUE CONECTA A

PUERTO CABELLO Y MORÓN.

NUESTRA DIRECCIÓN EN MORÓN:

AV. YARACUY, CENTRO COMERCIAL DE RAMOS, AL LADO DE PANADERÍA COVA PAN,

MORÓN ESTADO CARABOBO.

CONTACTO:+58-416-144-7959