
Puerto Cabello, julio 04 de 2026.- (Prensa Alcaldía).- En una rápida respuesta a las afectaciones causadas por los eventos naturales recientes, la gestión municipal liderada por el alcalde Juan Carlos Betancourt inició este sábado 4 de julio los trabajos de reparación en la sede de la Fundación Municipal Neonatal.
El despliegue del personal de infraestructura tiene como objetivo principal el levantamiento de la pared del cuarto de máquinas de la institución, la cual había presentado daños leves tras el doblete sísmico registrado en la región el pasado 24 de junio.
Maniobras de alta calificación técnica
De acuerdo con los reportes institucionales, el personal calificado del municipio procedió con una maniobra técnica especializada que permitirá confinar de manera adecuada la unión de las paredes con la estructura metálica del recinto.
Con estas labores se busca asegurar y estabilizar por completo el área técnica que garantiza el funcionamiento de los equipos esenciales para el centro de salud.
Garantía de salud para los recién nacidos
Esta acción inmediata busca minimizar cualquier riesgo y asegurar la continuidad operativa de una de las instituciones de salud neonatal más importantes de la ciudad. Las autoridades locales enfatizaron que los trabajos en ejecución forman parte del compromiso por seguir garantizando un servicio de salud gratuito, eficiente y oportuno para todos los recién nacidos porteños.
Finalmente, se destacó que estas obras se ejecutan bajo los lineamientos de la presidenta (E) Delcy Rodríguez y cuentan con el respaldo continuo del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, consolidando el trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno.
#AquíNadieSeRinde #SaludInfantil #JuntosTodoEsPosible
Bahia Stereo 91.5FM Se siente






