Inicio / FARANDULA / Hoy 13 de Noviembre se da inicio a la Expo Valencia 2020

Hoy 13 de Noviembre se da inicio a la Expo Valencia 2020

Por: Hermilys Fontanive

Y desde hoy 13 de noviembre en la web www.expovalencia.online se da inicio a #laexpovalencia2020 que durante 10 días podrás disfrutar de la mejor información, expositores, artistas vía online. Donde está presente un talentoso joven valencia @calleciegadj y @newtoy_vzla con un gran proyecto musical para todos los valencianos.
Un gran evento comercial y cultural, que regala a los valencianos el mejor bocado de talento, el cual llega e nuevo por tercer año consecutivo. En honor a Nuestra Señora del Socorro.
Sin duda, la Expo Valencia es ideal para conocer nuestras tradiciones por medio de la historia que tiene en #elcentrohistorico y así impulsar la economía, el turismo y la cultura de nuestra hermosa ciudad.
Indudablemente es un gran avance ya que se han recuperado la Casa Páez, la Casa de la Estrella, la Casa Pocaterra, el Centro de Interpretación Histórica, la Basílica Catedral de Valencia, el majestuoso Teatro Municipal de Valencia, Iglesia San Francisco, Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, el Capitolio de Valencia, la Plaza Bolívar de Valencia, y la Plaza Sucre.
No dejes de visitar www.expovalencia.online y vive está gran experiencia.

Nuestra Señora del Socorro, es una advocación mariana en Valencia (Venezuela), cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Catedral de Valencia o Basílica Menor de Nuestra Señora del Socorro.  El 19 de mayo de 1616, el Obispo de Caracas, Fray Juan de Bohórquez, autorizó la fundación de la Cofradía del Espíritu Santo que le habían solicitado los indios, esclavos y pardos de Valencia. Muchos años después, la Cofradía decide encargar a España una imagen de una virgen, cuya historia tiene dos vertientes: Unos dicen que la cofradía encargó la imagen de Nuestra Señora del Socorro ya que la devoción a esta advocación estaba muy arraigada y extendida en América, mientras que por otro lado también se dice que se solicitó fue la Virgen Dolorosa pero se negó la petición, tal como lo relata el cronista de la ciudad, Don Guillermo Mujica Sevilla.

Además,  cuenta la historia que hace muchos años llegaron de España, por los caminos de los mares, dos cajas, cada una contentiva de la imagen de una virgen: Una contenía la Virgen del Socorro, y la otra contenía una Virgen Dolorosa; la primera destinada a Valencia, la segunda destinada al Perú. Hubo una confusión y dejaron en nuestras playas a la Virgen Dolorosa y enviaron la otra al Perú. La gente de Valencia consideró como un milagro que aquí se quedara la imagen de la Dolorosa y por ese motivo, siguiendo el entusiasmo de la cofradía que había pedido la imagen de la Virgen del Socorro, bautizaron a esta imagen: “Virgen del Socorro de Valencia”, aunque la representación era de una Dolorosa.

Pero sea cual sea la historia, lo importante es que a partir de hoy 13 de noviembre los valencianos celebran con fe y amor, el poder contar con una patrona que jamás los ha abandonado. Nuestra Señora del Socorro.
En 1910 recibió por el Papa Pio X la coronación canónica, siendo la primera imagen mariana coronada canónicamente en Venezuela.

 

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

Pedro Salazar El Llanero – MI SUEÑO REALIDAD – todoymatv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *