Inicio / INTERNACIONALES / Ciudad de México parte megarrosca de Reyes con 15.000 rebanadas y reparte 250.000 libros

Ciudad de México parte megarrosca de Reyes con 15.000 rebanadas y reparte 250.000 libros

La partida de una monumental rosca (roscón) en el Zócalo de Ciudad de México, que alcanzó para unas 15.000 rebanadas, fue la actividad principal en los festejos por el Día de Reyes en esta capital.

Además, el Gobierno capitalino instaló una pantalla gigante de cine para que los infantes vieran por la noche la película ‘El último vagón’, del director Ernesto Contreraras, al tiempo que el Fondo de Cultura Económica (FCE) regaló 20.000 libros a los niños que llegaron hasta el Centro Histórico de la capital.

«Vamos a dar 15.000 rebanadas de rosca, 250 piñatas, 20.000 libros para regalar a los niños y estará la película», dijo el jefe de Gobierno de la capital mexicana, Martí Batres, quien agradeció a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora haber colaborado con la enorme rosca.

Batres estuvo acompañado en el acto por el titular del FCE, el escritor Paco Ignacio Taibo y la titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza.

La costumbre de partir la rosca de reyes llegó a México como parte de las tradiciones españolas y representa el encuentro de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar con el recién nacido niño Jesús que se llevó a cabo el 6 de enero y que se conoce también como la epifanía.

Por otra parte, el alcalde de Ciudad de México destacó que durante la noche del 5 de enero y la madrugada de 6, unos 3 millones de “Reyes Magos” salieron a las calles en busca de juguetes y regalos y que la jornada transcurrió con saldo blanco.

EFE

Compartir

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

Foro Penal contabiliza 263 presos políticos tras las últimas detenciones

La ONG Foro Penal lleva contabilizados 263 presos políticos hasta la fecha, cifra que incluye …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo y Mas TV

 


INVERSIONES JAR-GMS

MULTISERVICIOS RAESCAR C.A.

Kistoy C.A

LINK KISTOY

EL INTERNET QUE CONECTA A

PUERTO CABELLO Y MORÓN.

NUESTRA DIRECCIÓN EN MORÓN:

AV. YARACUY, CENTRO COMERCIAL DE RAMOS, AL LADO DE PANADERÍA COVA PAN,

MORÓN ESTADO CARABOBO.

CONTACTO:+58-416-144-7959