Inicio / POLÍTICA / «Lograr el cambio político en 2024 suena fácil, pero no lo es», advierte San Miguel

«Lograr el cambio político en 2024 suena fácil, pero no lo es», advierte San Miguel

La presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel explicó este lunes que para conquistar el cambio político en las presidenciales de este 2024, deberán conjugarse tres hechos: elecciones competitivas, unidad en la oposición democrática y llamado a la participación electoral.

Durante entrevista concedida a Leopoldo Castillo, refirió a los resultados de la Primaria del 22 de octubre lo que abre una compuerta que establece muchos desafíos para la oposición de cara a las venideras presidenciales.

«Creo que el país se sorprendió con los votos que logró sacar María Corina Machado. Se sorprendió el Gobierno, pero también la oposición, y esta tiene muchos desafíos porque solo si hay elecciones competitivas, unidad en la oposición y participación electoral, habrá un cambio en el poder».

«Estos tres elementos no son fáciles de lograr porque fíjate que el primero de ellos -elecciones competitivas- depende del Gobierno; mientras que las otras dos dependen de la oposición que deberá llamar a la participación y no a la abstención, además de lograr la ansiada unidad.

Todo esto deberá cumplirse para que puedan colocar el mayor número de factores en la alternativa de cambio. Eso que parece y suena tan fácil en realidad no lo es y dependerá de cómo opera la oposición».

Asimismo, estimó que este año 2024 estará marcado por el tema del Esequibo:

«Será un tema recurrente a lo largo del año porque es muy tentador para aglutinar a seguidores del chavismo, para amenazar a la oposición y porque puede ser usado para suspender las elecciones presidenciales».

Fuente: Noticiero Digital

Compartir

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

Foro Penal contabiliza 263 presos políticos tras las últimas detenciones

La ONG Foro Penal lleva contabilizados 263 presos políticos hasta la fecha, cifra que incluye …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo y Mas TV

 


INVERSIONES JAR-GMS

MULTISERVICIOS RAESCAR C.A.

Kistoy C.A

LINK KISTOY

EL INTERNET QUE CONECTA A

PUERTO CABELLO Y MORÓN.

NUESTRA DIRECCIÓN EN MORÓN:

AV. YARACUY, CENTRO COMERCIAL DE RAMOS, AL LADO DE PANADERÍA COVA PAN,

MORÓN ESTADO CARABOBO.

CONTACTO:+58-416-144-7959