Inicio / INTERNACIONALES / Aruba extiende por 90 días suspensión de vuelos comerciales con Venezuela

Aruba extiende por 90 días suspensión de vuelos comerciales con Venezuela

El gobierno de Aruba extendió por 90 días la prohibición de vuelos comerciales con Venezuela, dicha medida estará vigente hasta el 21 de abril de este año, según lo anunciado por el presidente de la Cámara de Comercio de ese país, Diederik Kemmerling.

Kemmerling en declaraciones dadas al medio Noticia Cla, explicó que esa decisión abarca vuelos de pasajeros, carga y aviación general, y se extenderá hasta la fecha mencionada.

Asimismo, indicó que la extensión de la restricción aérea busca evitar una eventual oleada migratoria por parte de venezolanos

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el periodista Pedro Pablo Peñaloza en diciembre de 2023, Aruba no tiene capacidad de atender este flujo migratorio, la isla tiene un estimado de 17.000 venezolanos, y aunque parezca un número pequeño, esto representa el 15 % de su población.

Por su parte, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark en una entrevista que ofreció al medio Unión Radio, en noviembre del año pasado aseguró que en conversaciones con Aruba se acordó la exportación de materiales de construcción.

Clark indicó que Hasta el mes de octubre se han exportado hacia las Islas ABC del Caribe más de 4 mil toneladas de frutas, hortalizas y pescado desde los tres puertos de la entidad.

Compartir

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

Foro Penal contabiliza 263 presos políticos tras las últimas detenciones

La ONG Foro Penal lleva contabilizados 263 presos políticos hasta la fecha, cifra que incluye …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo y Mas TV

 


INVERSIONES JAR-GMS

MULTISERVICIOS RAESCAR C.A.

Kistoy C.A

LINK KISTOY

EL INTERNET QUE CONECTA A

PUERTO CABELLO Y MORÓN.

NUESTRA DIRECCIÓN EN MORÓN:

AV. YARACUY, CENTRO COMERCIAL DE RAMOS, AL LADO DE PANADERÍA COVA PAN,

MORÓN ESTADO CARABOBO.

CONTACTO:+58-416-144-7959