
Vecinos del sector el Cantón Playas, suroeste de la provincia de Guayas, Guayaquil-Ecuador, escucharon horrorizados los gritos de una mujer que provenían de una vivienda de la zona, procedieron a llamar a la policía, y corrieron a la casa donde hallaron a la mujer de nacionalidad venezolana en el piso sin signos vitales.
La dantesca escena quedó marcada en la mente de los vecinos, quienes repudiaron el suceso. La fémina muerta fue identificada como Yajaira Estefanía Velásquez Duque de 35 años, y el presunto homicida responde a José Manuel Martínez Milán, pareja de la víctima, y también de nacionalidad venezolana.
Se presume que ambos sostuvieron una discusión y el hombre en medio de la pelea se salió de sus cabales, le propinó varios golpes a la mujer y ésta recurrió a los gritos de auxilio que alarmaron a la comunidad.
Sin embargo, cuando los vecinos decidieron acercarse hasta la vivienda la mujer se hallaba tendida en el piso estrangulada, y la casa en total desorden producto de la trifulca ocurrida minutos antes por la pareja.
El hombre de 48 años se había dado a la fuga, tenía un certificado de permanencia migratorio hasta el 20 de enero del 2023. Actualmente está siendo buscado por las autoridades de Ecuador, a fin de ponerlo al frente de la justicia por el delito de homicidio.
La policía se encargó de recoger el cuerpo y llevarlo hasta el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de ese país, donde se le practicarán los exámenes correspondientes, y posterior entrega del cuerpo a familiares.
Bahia Stereo 91.5FM Se siente






