«style» .textojustificado {text-align: justify !important;} «/style»
Inicio / LOCALES / Celebrado Seminario «Pastoral de Comunicación para el Mundo Actual» en la Iglesia Catedral San José

Celebrado Seminario «Pastoral de Comunicación para el Mundo Actual» en la Iglesia Catedral San José

La Vicaría Episcopal de Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Caracas celebró el primer seminario “Pastoral de Comunicación para el Mundo Actual” en la Iglesia Catedral San José. Con el aval de la Diócesis de Puerto Cabello, feligreses y miembros de diferentes parroquias descubrieron desde los principios esenciales en comunicación hasta la forma en que la Inteligencia Artificial es la nueva herramienta para evangelizar en las redes sociales.

“Primero debemos conocer a Dios, aproximarnos a Dios, para poder comunicar su mensaje” afirmó Fabiana Ortega, reportera de Globovisión y Unión Radio quien explicó sobre la cobertura de noticias de la fuente eclesial a través de su experiencia en la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023.

A su vez, los profesionales que conforman el equipo de prensa de la sede del arzobispado capitalino demostraron los elementos claves para la producción de videos y fotografía desde el punto de vista eclesial.

Seguidamente, dieron cátedra sobre la forma en que cada miembro de una iglesia puede ser partícipe activo en la multiplicación del mensaje y los valores de la fe cristiana.

Adicionalmente, los presentes descubrieron la forma en que las historias de nuestros templos y comunidades pueden ser enaltecidas en pro de su valor como patrimonio histórico, religioso y cultural. Tal fue el caso de un reportaje realizado por el licenciado Jesús Segovia quien tras realizar el proyecto audiovisual de la capilla San José del Hospital Vargas de Caracas pudo ser posible que fuese restaurada en su totalidad.

Junto al párroco de la Iglesia Catedral San José, el presbítero Wuillis Azuaje, quien agradeció el gran apoyo dado por la Vicaría Episcopal de la Arquidiócesis de Caracas, la actividad también contó con la presencia de Monseñor Saúl Figueroa Albornoz quien motivó a los presentes a sumar fuerzas entre los diferentes movimientos parroquiales y diocesanos, apoyándonos en los medios y la tecnología dada la importancia de estos para la evangelización en la era actual.

Compartir

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

PLAN CAYAPA ELÉCTRICO BENEFICIA A 170 FAMILIAS DEL SECTOR 5 DE JULIO EN PUERTO CABELLO

Puerto Cabello, junio 20 de 2026.- (Prensa Alcaldía).- Gracias a la gestión municipal que lidera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUPERCINES PLAYAMAR

Todo y Mas TV


SONIDO PROFESIONAL