Inicio / DESTACADAS SLIDER / ¿Por qué las criptomonedas siguen incrementando su popularidad?

¿Por qué las criptomonedas siguen incrementando su popularidad?

El Bitcoin supero los 50.000 dólares en cuestión de días

Uno de los motivos sería su volatilidad, con monedas como el Bitcoin incrementando su cotización por más de 800% en menos de 1 año

En la actualidad es fácil decir que todos hemos oído hablar de las criptomonedas al menos una vez. Esto se debe a su crecimiento como herramienta tecnológica, a que constituyen un instrumento de inversión riesgoso pero altamente rentable y a que son resistentes a la falsificación.

Este año el Bitcoin, la mayor de las criptomonedas, alcanzó el valor máximo de $58.000 con una capitalización de mercado que casi iguala a la de Google. Es de esperarse que, a medida que transcurran los meses, nos encontremos con un valor mayor gracias al incremento en las inversiones globales.

No obstante, no debemos olvidar que las criptomonedas no han sido diseñadas con el único propósito de constituirse como un método de inversión, sino también como una alternativa de pago en el consumo tradicional, algo que aún no habría ocurrido a escala masiva por motivos como la falta de estabilidad, limitación en la conectividad y un bajo acceso a la tecnología en muchas regiones.

Comprendiendo las barreras a las que se enfrenta esta tecnología, muchos aún se preguntan porque las criptomonedas siguen creciendo en popularidad. Al investigar podemos encontrar las siguientes razones:

  1. Son descentralizadas

Una de las principales virtudes de las criptomonedas es que, como no existe un gobierno o una empresa que las controle (en la mayoría de los casos), el único dueño es el mismo comprador. Para ello, debes poseer un código llamado “clave privada” y elegir el Monedero Criptomonedas que sea confiable y te permita acceder a él.

Esta sería la única forma de asegurarse de que los fondos te pertenecen. Puedes leer el artículo “Qué es un monedero de criptomonedas” para aprender más sobre cómo funcionan estas herramientas de almacenamiento y transferencia de activos digitales.

  1. Inversión limitada, grandes ganancias

Las criptomonedas son un mercado altamente volátil, esto quiere decir que su precio puede variar en cuestión de horas. Y, si la criptomoneda se encuentra en una racha alcista que dura algunos meses, será positivo si decidiste comprar una cantidad pequeña de criptomonedas.

También, puede ocurrir el caso contrario, por lo que lo mejor será proceder con cuidado e investigar sobre los patrones de crecimiento de la moneda que elijas.

En la web existe una gran cantidad de información gratuita que te servirá para comenzar, como por ejemplo la Academia Monedero, donde publican trabajos actualizados con información sobre los tipos de criptomonedas que existen y sus características.

  1. Son más seguras que los pagos tradicionales

Cuando se utilizan las versiones digitales del dinero tradicional, existe la posibilidad de que una transacción sea revertida, ya sea por quejas del emisor, fallas de la plataforma o algún error como doble gasto de los fondos e incluso estafas.

Con las criptomonedas esto no es posible gracias a que han sido diseñadas para que las transacciones sean seguras e instantáneas, tomando solo algunos minutos para que la transacción sea irreversible.

  1. La información no se puede manipular

Las operaciones con criptomonedas son públicas en un libro contable que recibe el nombre de “Blockchain”, esta información se encuentra distribuida alrededor del mundo y no puede ser modificada. Una vez que una transacción se ha realizado y ha sido registrada, no puede ser modificada por ningún ente.

Gracias a esto, las criptomonedas no pueden ser falsificadas, manteniendo un registro contable sobre todas las transacciones, disminuyendo los fraudes y cualquier tipo de transacciones ilegales.

Aunque estos activos aún tengan un largo camino por delante antes de convertirse en una herramienta verdaderamente masiva, la realidad es que estarían plantándose como una alternativa atractiva al sistema financiero tradicional.

 

Acerca de bahiastereo915fm_bahia

Check Also

VUELVE AL RUEDO- Dudamel estrenará su disco que ya está siendo editado sobre la Octava Sinfonía de Mahler Por Leonardo -29 mayo, 2021021

El sello Deutsche Grammophon se editará este próximo mes de junio en donde Gustavo Dudamel presentará la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *